¿Qué son las células

madre humanas?

De acuerdo con la Clínica Mayo, las células madre son la materia prima del cuerpo; a partir de ellas se generan todas las demás células con funciones especializadas. Bajo las condiciones adecuadas, las células madre se dividen para formar más células llamadas células hijas.

 

Estas células hijas se convierten en nuevas células madre (autorrenovación) o en células especializadas (diferenciación) con una función más específica, como células sanguíneas, células cerebrales, células del músculo cardíaco o células óseas. Ninguna otra célula del cuerpo tiene la capacidad natural de generar nuevos tipos de células.

 

Todas las células de nuestro cuerpo, incluyendo las células madre, contienen la misma información genética; sin embargo, las células especializadas como las del pulmón, corazón, riñón, hueso o piel, por mencionar algunas, sólo acceden a la información genética correspondiente para ese tipo de célula;

es decir, al especializarse, apagan el resto de la librería genética y ya no pueden volver a acceder a ella. Una célula madre tiene acceso ilimitado

a toda la librería de nuestro genoma.

 

Además de tener el potencial de diferenciarse y regenerar células, tejidos u órganos dañados; las células madre expresan proteínas, llamadas mensajeros celulares, que se dirigen al torrente sanguíneo y desatan una cascada de señalización en todos los órganos y células del cuerpo, modulando al sistema inmune, a la respuesta inflamatoria y activando los mecanismos de regeneración naturales del cuerpo. Estas proteínas,liberadas a través de exosomas, son responsables de la mayor parte de los efectos terapéuticos de las células madre a nivel sistémico.

 

Existen múltiples vías de aplicación como: intraarterial, intratecal, dérmica e intravenosa. La aplicación dependerá del tipo de padecimiento o resultado que quiera lograrse.

¿De dónde es

posible obtenerlas?

En Mocell®, cultivamos células de tejido endometrial que, al no presentar factor Rhesus

(Rh), permiten un transplante seguro a todos nuestros pacientes sin importar su tipo de sangre.

 

Proceso de selección

 

1.- Inicia con la selección

del donante.

No deberá de tener más

de 30 años.

Deberá cumplir con un escrutinio de pruebas serológicas en sangre cada vez que haga una donación de tejido.

2.- Las células troncales mesenquimales de Mocell

se obtienen del endometrio, tejido que se renueva naturalmente de manera cíclica.

Estándares de calidad

3.- Las células troncales mesenquimales son separadas  del tejido y cultivadas en un laboratorio, de acuerdo y orden a las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas, los lineamientos de COFEPRIS  y las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP).

4.- El producto resultante  es estéril, universalmente compatible y con un contenido  de entre 5 y 200 millones

de células troncales mesenquimales, dependiendo de la dosis a aplicar, el

tipo de aplicación y la recomendación

del médico tratante.

Certificado de Calidad

Todos los viales producidos por Mocell® cuentan con un certificado de calidad que avala la calidad del lote original, es decir: el tejido endometrial de donde se obtienen las células para ese lote; así como la ausencia de enfermedades transmisibles por parte

del donante y la calidad y viabilidad de las células troncales mesenquimales producidas en el laboratorio.

 

De esta manera se certifica un producto final estéril, apto para el uso humano por vía dérmica, intravenosa o intraarticular.

 

Pregunta por nuestros certificados de calidad.

 

ES

EN

INICIO

Consulta nuestro

AVISO DE PRIVACIDAD

Derechos reservados © 2020