Goza de una sexualidad sana con Mocell

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

A través del tiempo, y derivado de la investigación clínica, la dosis estándar para el tratamiento de patologías con células madre ha evolucionado. Hoy en día, la mayor parte de los autores convergen hacia protocolos que se centran en dosis de células madre de alrededor de 1 millón por kilogramo de peso para el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas o de origen autoinmune; aplicadas vía intravenosa como trasplante alogénico.

 

Si bien entonces, la dosis estándar se centra en torno a los 100 millones de células madre para un adulto sano de peso normal, surge la pregunta de si es posible, y en qué casos es necesario aplicar dosis más altas. En esta entrada del blog, analizaremos estas preguntas.

 

Primeramente, las células madre o células troncales mesenquimales no se presentan ante nuestro sistema inmune como una amenaza. Por ende, no existe una dosis letal tóxica o, al menos en humanos, no se han observado efectos secundarios a largo plazo directamente relacionados con la aplicación de dosis más altas de células; por cual, no existe un punto, como con los medicamentos, en el que se pueda poner en riesgo la vida del paciente a causa de la dosis.

 

Continuar Leyendo

Goza de una sexualidad sana con Mocell

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

Una sexualidad sana ayuda a mejorar la interacción y la vida con la pareja. Muchas veces, el estrés del día a día, la rutina, o el propio proceso del envejecimiento, contribuyen a que este importante elemento de la vida en pareja quede en segundo plano. Para poder equilibrar este aspecto de tu vida, Mocell tiene alternativas para ti.

 

Primero: el implante liofilizado de placenta es un importante complemento a nuestras terapias con células troncales mesenquimales, además de que, de acuerdo con los resultados clínicos es coadyuvante útil para tratar las siguientes patologías y procesos:

 

Disminución de glucosa, triglicéridos y colesterol, hipertensión arterial, aumento del flujo sanguíneo, depresiones nerviosas, stress, fatiga mental, insomnio; alergias, , envejecimiento y envejecimiento prematuro, menopausia y menopausia precoz, andropausia; mejoramiento, hidratación y elasticidad de la piel.

 

Continuar Leyendo

Conoce a fondo el tratamiento con Mocell Scalp

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

Mocell Scalp es nuestra línea de células troncales mesenquimales que permite tratar el cabello para pacientes con caída prematura del cabello y alopecia. Entérate de cómo funciona y qué beneficios tiene Mocell Scalp para ti, como alternativa a la cirugía para el tratamiento del cabello.

 

¿Cómo es el procedimiento?

 

El procedimiento puede hacerse con o sin plasma rico en plaquetas. El plasma rico en plaquetas es un complemento, derivado de la propia sangre del paciente, que se utiliza como apoyo para la fortaleza del folículo. Tu médico determinará cómo se llevará a cabo tu tratamiento, acorde a las características de tu cabello y las metas que busques alcanzar.

 

Continuar Leyendo

Suero rico en factores de crecimiento epidermales y vasculares

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

A continuación responderemos preguntas sobre nuestro suero rico en factores de crecimiento para sus presentaciones como regenerador facial y capilar.

 

Los factores de crecimiento son sustancias naturales, normalmente elaboradas por las células de la piel para mantener una piel y cuero cabelludo sanos. Son los encargados de apoyar la reparación de la piel dañada, fabricando componentes que aportan firmeza y elasticidad a la piel a la vez que ayudan a mantener las funciones protectoras de la piel. Es importante mencionar que no son hormonas de crecimiento ni precursores de éstas.

 

La piel envejecida y dañada por el sol requiere factores de crecimiento para mantenerse con aspecto jovial. Sin embargo, las células de la piel envejecida producen menos factores de crecimiento que las células de la piel joven. Un enfoque para apoyar los niveles de rejuvenecimiento de la piel es usar de manera regular el suero rico en factores de crecimiento o el suero regenerador de Mocell®.

 

Los factores de crecimiento pueden derivarse de varias células humanas diferentes cultivadas en un laboratorio (células de la piel o células madre), extraídas de la propia sangre (PRP - Plasma Rico en Plaquetas) o de fuentes sintéticas.

Continuar Leyendo

¡Nuevo lanzamiento! Sueroterapia Mocell®

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

¡En Mocell®  todavía seguimos con las sorpresas para este 2021! En esta entrada del blog vamos a dar un pequeño adelanto de una nueva gama de productos que estaremos ofreciendo a partir del mes de agosto: Se trata de nuestra gama de sueros medicinales, donde ofreceremos una amplia variedad de diez sueros para sueroterapia por vía intravenosa.

 

Se le conoce como sueroterapia al tratamiento consistente en la administración de sueros específicos que favorecen la regeneración y activación de mecanismos de curación de nuestro organismo a partir de una selección de vitaminas, oligoelementos y fármacos biológicos naturales según las necesidades concretas del paciente.

 

Estas terapias pueden aplicarse en conjunto con las células troncales mesenquimales de Mocell®, complementando los tratamientos antiedad, o los tratamientos específicos para patologías.

 

Continuar Leyendo

Suero Rico en Factores de Crecimiento |

Regenerador Facial y Regenerador Capilar

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

¡En Mocell todavía tenemos sorpresas para este 2021! En esta entrada del blog vamos a dar un pequeño adelanto de un nuevo producto que estaremos dando a conocer durante el mes de agosto. Se trata de un suero rico en factores de crecimiento para aplicación tópica y con microdermoabrasión, útil tanto como regenerador facial, como regenerador capilar.

 

Este suero responde a la necesidad de un nuevo nicho de clientes que buscan tener, a disposición inmediata, una solución que permita el tratamiento para la piel y cuero cabelludo durante sus sesiones de microdermoabrasión o en la visita rutinaria al médico. En respuesta a esto, Mocell ha creado el nuevo suero rico en factores de crecimiento que a continuación describiremos.

 

 

Continuar Leyendo

Parálisis cerebral infantil

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

En México, la parálisis cerebral afecta a 3 de cada 1000 niños, de acuerdo con estadísticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.  Este padecimiento consiste en un grupo de trastornos permanentes del movimiento que aparecen en la primera infancia.

 

Los signos y síntomas varían entre las personas y con el tiempo. A menudo, los síntomas incluyen mala coordinación, rigidez de los músculos, músculos débiles y temblores. Puede haber problemas sensitivos, con la visión, la audición, la deglución y el habla. Otros síntomas incluyen convulsiones y problemas con el pensamiento o el razonamiento.

 

La parálisis cerebral es causada por un desarrollo anormal o daño a las partes del cerebro que controlan el movimiento, el equilibrio y la postura. La mayoría de las veces, los problemas ocurren durante el embarazo; sin embargo, también pueden ocurrir durante el parto o poco después del nacimiento. El diagnóstico se basa en el desarrollo del niño a lo largo del tiempo.

 

 

Continuar Leyendo

¿Cómo interactuán las células madre con nuestro organismo?

¡Conoce más sobre cómo interactúan nuestras células troncales mesenquimales con tu cuerpo y los mecanismos a través de los cuales ejercen su función terapéutica!

 

No dudes en contactarnos a través de WhatsApp o en nuestras redes sociales para conocer más al respecto.

Preguntas frecuentes

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

Preguntas frecuentes

 

El día de hoy les compartiremos en nuestro blog un compendio de preguntas frecuentes que te ayudarán a comprender un poco más sobre el funcionamiento de las células madre.

 

 

1.- ¿Qué son las células madre?

 

Son células del cuerpo que tienen acceso a todos los genes de nuestro ADN, por lo que pueden convertirse en diversos tipos de células, tejidos u órganos del cuerpo.

 

Sólo las células madre de un embrión - también llamado feto - pueden diferenciarse en cualquier tipo de célula del cuerpo. No podemos tener acceso a ellas por cuestiones bioéticas, pero no son la única fuente de célula madre.

 

Podemos obtenerlas de tejido endometrial, tejido adiposo, de la médula espinal y muchas otras fuentes. Sin embargo, éstas sólo podrán producir ciertos tipos de células o tejidos como son: músculo, piel, cartílago, hueso, y células del sistema nervioso o sanguíneo.

 

Continuar Leyendo

La fibromialgia y el dolor crónico

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

La fibromialgia (FM) es una afección médica caracterizada por un dolor crónico generalizado y una respuesta de dolor intensificada a la presión en las zonas sensibles. Otros síntomas incluyen cansancio hasta el punto de que las actividades normales se ven afectadas, problemas para dormir y problemas de memoria. Algunas personas también informan síndrome de piernas inquietas, problemas intestinales o de vejiga, entumecimiento y hormigueo y sensibilidad al ruido, las luces o la temperatura. La fibromialgia se asocia con frecuencia con depresión, ansiedad y trastorno de estrés postraumático. También se presentan con frecuencia otros tipos de dolor crónico.

 

Se desconoce la causa de la fibromialgia; sin embargo, se cree que involucra una combinación de factores genéticos y ambientales. La afección es hereditaria y se cree que están involucrados muchos genes. Los factores ambientales pueden incluir estrés psicológico, trauma y ciertas infecciones. El dolor parece ser el resultado de procesos en el sistema nervioso central y la condición se conoce como un síndrome de sensibilización central.

 

Continuar Leyendo

Células troncales como terapia antienvejecimiento

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

El envejecimiento es el resultado de procesos intrínsecos y extrínsecos. Los cambios estructurales intrínsecos ocurren como consecuencia del envejecimiento fisiológico y están determinados genéticamente. La tasa de envejecimiento es significativamente diferente entre diferentes individuos e incluso entre diferentes sitios anatómicos en un solo individuo.

 

Muchas teorías han intentado explicar el proceso de envejecimiento, pero los más plausibles se concentran en procesos de reparación y daño del ADN, que inducen cambios epigenéticos en todo el genoma que conducen a la senescencia celular la pérdida de función celular adecuada y las aberraciones genómicas.

 

Las señales del daño del ADN conducen a las siguientes tres posibles respuestas con respecto al destino celular: la detención transitoria del ciclo celular (reparación), la detención estable del ciclo celular (senescencia) y la muerte celular (apoptosis).

Continuar Leyendo

Día de las madres: Los usos terapéuticos del implante de placenta.

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

El implante liofilizado de placenta humana es un conjunto de proteínas liofilizadas - deshidratadas a baja temperatura y baja presión - que contiene: Factores de crecimiento, interleucinas, neuropéptidos, aminoácidos, factores antitumorales e inmunomoduladores, entre otros factores parácrinos que promueven el control de la homeostasis del organismo y son coadyuvantes para una mejor calidad de vida.

 

El implante de placenta se aplica de manera subdérmica por inyección, hidratando con 4 ml solución salina al 0.9%, a través de una aguja en un punto que se localiza aproximadamente a 14 cm, por debajo del ombligo y a 5 cm por fuera de la línea media (derecha e izquierda) enfrente del pliegue inguinal y el borde superior de la sínfisis púbica.

 

Este punto tiene su origen en la medicina acupunturista china y, de acuerdo con ésta, promueve la actividad hipotálamo-hipofisaria.

Continuar Leyendo

Los factores de transferencia como tratamiento coadyuvante para el cáncer

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

El factor de transferencia es un conjunto de polipéptidos o moléculas que son dializados a través de un proceso de ultrafiltración y que provienen de células blancas del sistema inmune. En Mocell, utilizamos el factor de transferencia específico de antígeno que presenta ventajas sobre el factor de transferencia tradicional, ya que contiene información inmune específica para ciertos virus y bacterias, como el herpes zoster.

 

Al tiempo que permite una respuesta más rápida y certera del sistema inmune, en caso de ser contagiado por alguno de estos patógenos específicos; genera una función inmunomoduladora que permite regular al sistema inmune para ayudar a combatir otras enfermedades como el cáncer.

 

El cáncer es un conjunto de células atípicas, que entre otras cosas, no realizan el proceso de apoptosis - muerte celular programada.

Continuar Leyendo

Terapia celular para la artritis reumatoide: ¿Qué podemos esperar?´

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

La artritis reumatoide (AR) es un trastorno autoinmunitario a largo plazo que afecta principalmente a las articulaciones. Por lo general, produce articulaciones calientes, hinchadas y dolorosas.El dolor y la rigidez a menudo empeoran después del descanso. Más comúnmente, la muñeca y las manos están involucradas, con las mismas articulaciones típicamente involucradas en ambos lados del cuerpo. La enfermedad también puede afectar otras partes del cuerpo, como la piel, los ojos, los pulmones, el corazón, los nervios y la sangre. Esto puede resultar en un recuento bajo de glóbulos rojos, inflamación alrededor de los pulmones e inflamación alrededor del corazón.También puede haber fiebre y poca energía. A menudo, los síntomas aparecen gradualmente durante semanas o meses.

 

Si bien la causa de la artritis reumatoide no está clara, se cree que involucra una combinación de factores genéticos y ambientales.

Continuar Leyendo

Reparación cardíaca con células madre mesenquimales

alogénicas después de un infarto de miocardio

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

Existe un creciente entusiasmo por la aplicación de terapias basadas en células madre mesenquimales para reparar o regenerar las lesiones por daño al miocardio, mejor conocidas como infartos; un problema creciente entre la población mexicana.

 

Las células madre mesenquimales tienen la capacidad de diferenciarse, es decir, convertirse en miocitos; también conocidos como células cardiacas. Así mismo, liberan citocinas y factores de crecimiento que estimulan los mecanismos de reparación endógenos en el corazón.

 

Lo anterior es sumamente importante, ya que, por sí mismo, el tejido cardiaco es incapaz de regenerarse De esta manera, una persona que ha sufrido un infarto, tendrá un daño permanente en el tejido cardiaco que no será reversible y que provocará un efecto en cadena, haciendo que posteriores infartos sean más probables.

Continuar Leyendo

Regeneración del cartílago articular a través de células troncales mesenquimales

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

De acuerdo con la Universidad de Stanford, en California, Estados Unidos, las células troncales mesenquimales, aunadas a un proceso de microfractura, permiten la regeneración del cojín de cartílago que se encuentra en las articulaciones y que se degenera de manera frecuente con el uso - en el caso de los deportistas - o con la edad, de forma natural.

 

La pérdida del tejido articular, responsable de absorber los impactos, es el principal causante de dolor articular, artritis o artrosis; y afecta a más de 30 millones de mexicanos. Casi 1 de cada 4 mexicanos adultos sufren de algún tipo de artritis, y muchos más sufren de dolor e inflamación en las articulaciones en general.

 

Los investigadores de Stanford descubrieron cómo volver a crecer el cartílago articular causando primero una lesión leve en el tejido de la articulación y luego utilizando señales químicas para dirigir el crecimiento de células troncales mesenquimales, a medida que las lesiones se curan.

 

Continuar Leyendo

Los beneficios de la pomada y aceite ozonizados de Mocell

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

El aumento del envejecimiento, la obesidad y la diabetes junto con programas de salud ineficientes, han enfatizado el problema de tener que tratar a más de 25  millones de personas afectadas por infecciones de la piel, y las mucosas debidas a bacterias, virus, protozoos y dismetabolismo en México; de acuerdo con datos del INEGI. Con miras a esta situación, la relevancia de productos como la pomada y el aceite ozonizados de Mocell toman relevancia importante.

 

Las patologías que pueden tratarse con este producto van desde el pie diabético (úlcera con necrosis), úlceras de decúbito, úlceras después de un traumatismo o quemaduras, infecciones virales crónicas por virus del herpes I y II, o virus del papiloma humano, infecciones vaginales  debido a candida, trichomonas y chlamidia, infecciones de la mucosa rectal como ragadis anal, abscesos con fístula o úlceras aftosas en la boca; entre otras. Además, en su presentación como pomada, permite la reducción de dolor en lesiones musculares y articulares, así como el tratamiento de infecciones de la piel, incluyendo el acné vulgaris.

Continuar Leyendo

Las enfermedades autoinmunes y la medicina regenerativa

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

Una enfermedad autoinmune es una condición que surge de una respuesta inmune anormal a una parte del cuerpo en funcionamiento. Existen al menos 80 tipos de enfermedades autoinmunes catalogadas y casi cualquier parte del cuerpo puede verse afectada. A menudo, los síntomas aparecen y desaparecen por periodos.

 

En general, se desconoce la causa de las enfermedades autoinmunes. Algunas, como el lupus, son hereditarias y en otros casos pueden ser provocadas por infecciones u otros factores ambientales; lo cual hace difícil determinar el diagnóstico y el subsecuente tratamiento de las mismas.

 

Algunas de estas enfermedades autoinmunes son: la enfermedad celíaca, la diabetes mellitus tipo 1, la enfermedad de Graves, la enfermedad inflamatoria intestinal, la esclerosis múltiple, la psoriasis, la artritis reumatoide y el lupus eritematoso sistémico; entre otras.

Continuar Leyendo

Tratamiento para SARS-CoV-2 / COVID-19

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

Los casos de COVID-19 siguen en aumento en México y en el resto del mundo. Hasta no haber sido vacunados, corremos el riesgo de contraer el virus y desarrollar la enfermedad por COVID-19. Entre los diversos tratamientos teóricos, hasta la fecha, las células troncales mesenquimales son el tratamiento que cuenta con más estudios y evidencia científica; por ello, Mocell pone a su disposición los siguientes protocolos de tratamiento.

 

Antes de la exposición al SARS-CoV-2 que produce la enfermedad por COVID-19

 

  • Mocell Inmuno-T, contiene factores de transferencia inductores y específicos de antígeno que reducen la respuesta del sistema inmune de 4-6 días a tan solo a 24 horas. Es decir, prepara al sistema inmune para un ataque inminente.

 

  • Las células troncales mesenquimales de Mocell, aumentan la expresión de células reguladoras del sistema inmune como son CD14+CD11c+CD11b, fortaleciendo al sistema inmune.

Continuar Leyendo

¿Cómo se obtienen y procesan las células troncales mesenquimales?

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

Las células madre pueden ser obtenidas de diversos tejidos. Las primeras células madre con aplicaciones terapéuticas fueron obtenidas de la médula ósea con el fin de tratar ciertas enfermedades de la sangre. En la médula ósea se producen las células sanguíneas, incluidas las células blancas que conforman a nuestro sistema inmune. La leucemia, o cáncer de la sangre, fue la primera enfermedad tratada con trasplantes de células madre, a finales de los años cincuenta.

 

El proceso fue el siguiente: Un donador con el mismo tipo de sangre, y de preferencia, un familiar, donaba tejido de la médula ósea para cultivar sus células. Este tipo de trasplante se conoce como trasplante alogénico - de un donante a una persona diferente -. Las células madre eran cultivadas en un laboratorio y al cabo de unas semanas eran inyectadas, de manera intratecal, en el huésped. Las células sanas del donante, reemplazan las células defectuosas del huésped, permitiéndoles convertirse en nuevas células sanguíneas y curar ciertos tipos de leucemia.

 

Continuar Leyendo

2020: Un año que pasará a la historia

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

Enero de 2020 comenzó como cualquier otro año; pero terminó sacudiendo al mundo. De un momento a otro, las rutinas fueron cambiando y la cotidianidad se tornó todo menos constante. Sin embargo, sí prevaleció una constante a lo largo del año: el sentido de resiliencia del ser humano.

 

La resiliencia es, de acuerdo a la psicología, la capacidad de superar un evento o circunstancia, adaptarse, y seguir adelante; dicho en pocas palabras, es la capacidad de franquear las adversidades.

 

En el plano individual, tuvimos que reconfigurar nuestras vidas: mantener distancia de seres queridos y tomar medidas a las que no estábamos acostumbrados. En el plano laboral, los espacios comunes - las oficinas - fueron rebatidos y replanteados. Si bien esto es funcional para algunos negocios, aún es necesario reunirnos en ciertos espacios para realizar ciertos tipos de tareas, especialmente en la industria y la producción de bienes.

Continuar Leyendo

La dosis de 25 millones

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

Las células troncales mesenquimales, o células madre, tiene diversas dosificaciones, dependiendo de la patología específica que quiera tratarse; sin embargo, es erróneo asumir que, a mayor dosis, se logra un mayor efecto terapéutico. Su médico puede determinar la dosificación correcta para usted, y ésta dependerá de varios factores, incluyendo su historial clínico, peso, edad y enfermedad que desea tratar.

 

También, y especialmente para medicina regenerativa de tipo estético, la disolución - cantidad de solución fisiológica - en la que se entrega el vial con células madre, puede cambiar a discreción de su médico. La cantidad de solución fisiológica no afecta el número de células contenidas en un vial, solamente la cantidad de líquido en el que éstas se encuentran disueltas. Un ejemplo sencillo es una aplicación de tipo estético para la caída del cabello: Una dosis de 10 millones se puede diluir en 4 ml o en 8 ml, dependiendo de la zona del cuero cabelludo que se vaya a cubrir con el procedimiento.

 

Es importante destacar que si se requiere una dosis en una disolución no convencional, es necesario aclararlo con su distribuidor al momento de hacer su pedido, de manera que la dosis sea elaborada de acuerdo con las instrucciones de su médico o para su paciente.

Continuar Leyendo

El uso de células madre para el tratamiento de desórdenes genéticos

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

Un trastorno genético es un problema de salud causado por una o más anomalías en el genoma. La mutación responsable puede ocurrir espontáneamente antes del desarrollo embrionario, referida como mutación de novo, o puede heredarse de dos padres que son portadores de un gen defectuoso, referida como herencia autosómica recesiva, o de uno de los padres con el trastorno, referida como herencia autosómica dominante.

 

Hay más de 6,000 trastornos genéticos conocidos, y constantemente se describen nuevos trastornos genéticos en la literatura médica. Alrededor del 65% de las personas tienen algún tipo de problema de salud como resultado de mutaciones genéticas congénitas. Debido a la gran cantidad de trastornos genéticos, aproximadamente 1 de cada 21 personas se ven afectadas por un trastorno genético clasificado como "raro", generalmente definido como que afecta a menos de 1 de cada 2,000 personas.

 

Algunos de los desórdenes más comunes son: Corea de Huntington, fibrosis quística, síndrome de Down, distrofia muscular de Duchenne, síndrome X frágil, anemia de células falciformes (ACF), distrofia Muscular de Becker, enfermedad celíaca, entre muchos otros tantos.

 

Continuar Leyendo

Las células madre y la diabetes mellitus

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

América Latina es una región de rápido crecimiento que actualmente enfrenta desafíos únicos en el tratamiento de todas las formas de diabetes mellitus. La carga de esta enfermedad será aún mayor en los próximos años debido, en parte, a la gran proporción de adultos jóvenes que viven en zonas urbanas y llevan estilos de vida poco saludables.

 

La investigación con células madre está atrayendo cada vez más atención como un campo prometedor y de rápido crecimiento en América Latina. Los estudios emergentes están demostrando el potencial de las células madre para la diferenciación de células β y la regeneración pancreática, y por ende como un posible tratamiento para la diabetes mellitus.

 

Las células troncales mesenquimales (CTM), también conocidas como células madre, se están investigando exhaustivamente en el entorno clínico por sus propiedades inmunomoduladoras y regenerativas de tejidos, así como por su viabilidad en el contexto del trasplante de islotes. Los islotes son las células del páncreas que producen insulina y que fallan en poblaciones diabéticas.

Continuar Leyendo

Mocell Inmuno-T: Un factor de transferencia único

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

Los factores de transferencia son cadenas de péptidos, una secuencia de aminoácidos, producidos por linfocitos-T activados. Los linfocitos-T son células de nuestro sistema inmune y constituyen la primera línea de defensa ante la invasión de un patógeno externo, ya sea un virus o una bacteria.

 

Tras el nacimiento, la única forma de que el sistema inmune reciba entrenamiento para enfrentar virus y bacterias específicos es a través de dos medios: 1) las vacunas y 2) los factores de transferencia. Los factores de transferencia se transfieren de madre a hijo a través del calostro de la leche materna y a diferencia de una vacuna, no contienen antígenos ni producen anticuerpos; sino que sensibilizan al sistema inmune ante amenazas generales y específicas, entrando en los linfocitos-T y activando una cadena de señalización celular que prepara al sistema inmune para el embate.

 

Sin factores de transferencia, ante un nuevo patógeno, el sistema inmune debe descubrir cómo atacarlo; buscar sus antígenos y producir anticuerpos. Esta respuesta puede tardar varios días. Sin embargo, cuando el sistema inmune está estimulado por los factores de transferencia, la respuesta es mucho más rápida y se lleva a cabo en menos de 24 horas. Así que podemos decir que son aceleradores de la respuesta inmune.

Continuar Leyendo

Mocell Antiage, una cirugía sin bisturí

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

Las células madre de Mocell son células troncales mesenquimales. Éstas tienen características únicas que, al ser aplicadas en la piel, permiten la regeneración de este tejido, haciéndote lucir más joven al desvanecer la marcas de edad y manchas en la piel; logrando un resultado similar al de una cirugía de rejuvenecimiento facial sin el uso de bisturí.

 

Primero, conozcamos el proceso de aplicación de células madre para propósitos estéticos. Mocell cuenta con dos viales exclusivos para el uso estético: Mocell Antiage de 5 millones y Mocell Antiage de 10 millones. Dependiendo qué tan grande sea el área a tratar, se recomendará una dosis u otra. El proceso es sencillo y puede hacerse en una clínica, consultorio o en casa; sin requerir hospitalización, y es necesario que se haga en ayuno.

 

Su médico Mocell comenzará haciéndole algunas preguntas para llevar su historial clínico. Es importante mencionar alergias o reacciones a medicamentos durante esta entrevista. Cualquier persona que quiera cuidar de su imagen es candidato para este procedimiento, sin importar el sexo o la edad. El proceso comienza por una limpieza profunda de la piel en la zona que será trabajada.

Continuar Leyendo

El factor de transferencia y su importancia para el fortalecimiento del sistema inmune

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

El factor de transferencia está compuesto por moléculas muy pequeñas (de 1,000 a 10,000 Da) que transfieren información inmunitaria de una entidad a otra a través de cadenas de proteínas y antígenos que activan el sistema inmune adquirido.

 

El sistema inmune adquirido permite el reconocimiento de un elemento extraño, o antígeno y  la generación de la memoria inmunitaria a este elemento. Normalmente se transfieren de madre a hijo, a través de vía oral, y están contenidos en el calostro de la leche materna. De esta forma, una madre puede transmitir, al sistema inmune de su bebé, información importante sobre cómo atacar los patógenos a los que dicha madre ha sido expuesta a través de su vida.

 

Normalmente, los factores de transferencia son un liofilizado de leucocitos, extraídos de la sangre, en el caso del humanos, o de órganos que la procesan, como el bazo, en el caso de los cocodrilos. La liofilización es una técnica de deshidratación que preserva las estructuras de las proteínas del factor de transferencia, deshidratando y esterilizando el producto.

Continuar Leyendo

Beneficios de las células madre y la línea cosmética Mocell en el rostro y cicatrices

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

Mocell Stem Cells ofrece a su público dos tratamientos diferentes para el cuidado de la piel y que, en específico, ayudan a la disminución de las marcas de edad y cicatrices. Éstos son: nuestras células madre y nuestra línea cosmética. A continuación explicaremos cómo funciona cada tratamiento y los beneficios que se derivan de ellos.

 

Células madre Mocell para rostro y cicatrices

 

Primero, hablaremos de las células madre. Para fines estéticos, las células madre se infiltran por debajo de la capa más externa de la piel, ya sea directamente, colocándolas como pápulas, o bien, con ayuda de un Dermapen. El Dermapen es una pequeña pluma con 12 a 36 agujas finas que permite infiltrar zonas grandes de piel. El proceso no es doloroso, pues se utiliza anestesia tópica. La sensación es similar a la de un peeling.

 

Normalmente, en las aplicaciones estéticas, las células madre son combinadas con plasma rico en plaquetas, también conocido como PRP.

Continuar Leyendo

El implante de placenta: ¿células madre o factores de crecimiento?

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

El implante liofilizado de placenta apoya a la homeostasis del organismo, es decir, a mantener el equilibrio natural del cuerpo.  Como resultado, el proceso de envejecimiento se hace más lento y se mejora la producción de colágeno y elastina.

 

A su vez, apoya a generar una sensación mayor energía en el paciente, mejorando signos y síntomas de las enfermedades crónico degenerativas. Las células de la placenta dilatan los vasos sanguíneos, producen una mejor irrigación a todo el organismo y facilitando así el trabajo tanto físico e intelectual.

 

Normalmente, se aplica de manera subdérmica cerca del ombligo, donde poco a poco comienza a liberar los activos que producen los efectos anteriormente mencionados. Este proceso de liberación continua tiene una duración de alrededor de 3 meses, durante los cuales el paciente implantado sentirá los beneficios del mismo.

 

Para comprender un poco más cómo funciona el implante liofilizado de placenta, es importante comprender de dónde proviene, qué es el proceso de liofilización y qué moléculas producen los beneficios terapeúticos.

Continuar Leyendo

Evite ser sorprendido con células madre de baja calidad o baja cuantía.

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

En los últimos años, la región occidente de México ha visto un gran crecimiento en el área de la medicina regenerativa. Específicamente en la producción de células troncales mesenquimales, un tipo de células madre. Esto ha llevado a diversas empresas a seguir prácticas no éticas para maximizar su beneficio económico, comprometiendo la calidad o la cuantía de las células madre que dicen poner a disposición del mercado. Sin embargo, hay maneras simples en las que usted mismo puede asegurar la calidad del producto. A continuación le diremos cómo hacerlo.

 

Para asegurar la calidad de un cultivo de células troncales mesenquimales es necesario contar con un laboratorio que se apegue a las Normas Oficiales Mexicanas, así como a los estándares de calidad internacionales como ISO-9001 y a las normas GMP.

 

Estos estándares garantizan la operación del laboratorio bajo los más estrictos lineamientos sanitarios, de gestión de la calidad y validación de los procesos, permitiendo producir un producto final con la calidad necesaria para ser aplicado a un paciente.

 

Continuar Leyendo

Beneficios de las cremas hidratantes de día y noche.

Por: Staff

Con los productos adecuados, la hidratación diaria ofrece una serie de beneficios que van mucho más allá de tu apariencia. Después de todo, la salud de tu piel es un indicador fundamental de tu bienestar general. A continuación te presentamos algunos de los beneficios de usar crema hidratante, mostrándote exactamente por qué es importante cuidar tu rostro.

 

La hidratación de la piel es esencial para mantener un cutis radiante y vibrante que permanecerá libre de líneas finas y arrugas hasta bien entrada la edad adulta. Independientemente de lo simple o compleja que pueda ser tu rutina diaria de cosmética y cuidado de la piel, siempre necesitarás un hidratante adecuado para tu piel.

 

Desde el momento en que despiertas, la humectación y la protección de tu piel deben ser prioridad. A continuación te brindamos las 4 principales razones por las cuáles es importante hidratar y cuidar tu piel diariamente:

Continuar Leyendo

Células madre.

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

De acuerdo con la Clínica Mayo, Las células madre son la materia prima del cuerpo; a partir de ellas se generan todas las demás células con funciones especializadas. Bajo las condiciones adecuadas, las células madre se dividen para formar más células llamadas células hijas.

 

Estas células hijas se convierten en nuevas células madre (autorrenovación) o en células especializadas (diferenciación) con una función más específica, como células sanguíneas, células cerebrales, células del músculo cardíaco o células óseas. Ninguna otra célula del cuerpo tiene la capacidad natural de generar nuevos tipos de células.

 

Todas las células de nuestro cuerpo, incluyendo las células madre, contienen la misma información genética. Sin embargo, las células especializadas, como las del pulmón, corazón, riñón, hueso o piel; por mencionar algunas, sólo acceden a la información genética correspondiente para ese tipo de célula. Es decir, al especializarse, apagan el resto de la librería genética y ya no pueden volver a acceder a ella. Una célula madre tiene acceso ilimitado a toda la librería de nuestro genoma.

 

Además de tener el potencial de diferenciarse y regenerar células, tejidos u órganos dañados; las células madre expresan proteínas, llamadas mensajeros celulares, que se dirigen al torrente sanguíneo y desatan una cascada de señalización en todos los órganos y células del cuerpo, modulando al sistema inmune, a la respuesta inflamatoria y activando los mecanismos de regeneración naturales del cuerpo. Estas proteínas, liberadas a través de exosomas, son responsables de la mayor parte de los efectos terapéuticos de las células madre a nivel sistémico.

Continuar Leyendo

Protocolo para pacientes positivos a COVID-19.

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

Desde el comienzo del brote de SARS-CoV-2, que produce la enfermedad denominada COVID-19, transmitida por este coronavirus, se han buscado diversos mecanismos para prevenir el contagio del virus. Sin embargo, a la fecha, no existe ningún tratamiento avalado por la comunidad científica para prevenir esta enfermedad.

 

Desde enero del 2020, en China, comenzó a investigarse el uso de células madre para tratar pacientes con COVID-19 en diversos estadíos del desarrollo de la enfermedad. A esta investigación se han unido otros países como Francia, Arabia Saudita y Brasil, entre otros. En todos los casos, se ha reportado que la infusión de 1 millón de células madre por kilogramo de peso permite regular el sistema inmune, modulando la tormenta de citoquinas que suele presentarse como parte del cuadro. Ésta es una reacción exagerada del sistema inmune que daña el tejido pulmonar al tiempo que combate el virus.

Continuar Leyendo

Fortalece tu sistema inmune contra el COVID-19.

Por: Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

El SARS-CoV-2, también conocido como COVID-19 o coronavirus, afecta el epitelio, o capa  más externa del pulmón, donde se encuentra la primera línea de defensa del sistema inmune contra patógenos externos.

 

Todos los días respiramos miles de millones de virus y bacterias, que nos enfermarían de no ser por esta primera línea de defensa. A pasar de que el contagio por SARS-Cov-2 sólo puede prevenirse a través del distanciamiento social o bien, alguna vacuna que a la fecha no ha sido desarrollada, existen maneras de apoyar al sistema inmune, para que en caso de contagio los síntomas no evoluciones a graves o severos.

Continuar Leyendo

ES

EN

Consulta nuestro

AVISO DE PRIVACIDAD

Derechos reservados © 2020